Somos Casa

de una vibrante comunidad escolar que participa en una gran variedad de actividades académicas, culturales, sociales y deportivas con el propósito de coadyuvar en su desarrollo integral.

Nuestro  objetivo es proporcionar Educación de Calidad con esfuerzo y tesón a través de proyectos claros y reales pero ambiciosos.

Reseña Histórica

En el mes de agosto de 1986 da inicio el Jardín de Niños Disneylandia en la colonia Miguel Alemán. Así transcurrieron los primeros ocho años, llenos de trabajo y alegrías; aquellas primeras generaciones dieron vida y cristalizaron nuestro primer objetivo.

En 1992 gracias al apoyo de los Padres de Familia, un nuevo proyecto surge pensando en la necesidad de dar continuidad a la Educación de Calidad de nuestros egresados bajo una constante de superación y excelencia; bajo esa premisa comienza la construcción de nuestras instalaciones en el Boulevard  Ramón Cano Manilla y en 1993 abre sus puertas el Jardín de Niños Disneylandia en sus nuevas instalaciones, pero con gran entusiasmo también se inicia una nueva era, el Colegio México.

Desde el inicio nuestro objetivo primordial ha sido la excelencia educativa, es por eso que al transcurrir el tiempo y con esa inquietud inagotable en el año 2000 se inicia con un nuevo proyecto, la Secundaria del Colegio México. Fue la Segunda Generación de egresados de Primaria la encargada de dar progresión a este nuevo reto.

Los primeros años nunca han sido fáciles pero con dedicación, trabajo, esfuerzo y visión las metas y objetivos se van cumpliendo. Todos estos logros han sido posibles gracias al trabajo de Alumnos, Maestros y  Padres de Familia, que en conjunto han logrado un vínculo indisoluble para alcanzar y vencer  grandes desafíos.

Bajo esta perspectiva se inicia en el año de 2005 la Preparatoria del Colegio México, consolidando el proyecto educativo que inicia como un sueño y se convierte en realidad, siempre con la visión de dar a sus alumnos una Educación de Calidad bajo sus principios rectores PRESTIGIO-DISCIPLINA-EXCELENCIA.

Visión

El principal factor es el compromiso que todos debemos asumir; el Colegio con planes y programas de estudios adecuados; el alumno en el cumplimiento de sus deberes dentro y fuera del aula y los padres de familia en la co-participación de la labor educativa.

Es importante que los padres de familia mantengan un compromiso genuino para con la escuela. Los niños que ven participar a sus padres tienen una mayor probabilidad de éxito escolar.

Misión

Ofrecer una experiencia educativa integral dirigida a coadyuvar en el perfeccionamiento intelectual, moral, estético, afectivo, social y físico del alumno, de manera que desarrolle conocimientos, habilidades, actitudes y acciones que le permitan encaminarse hacia un desarrollo armónico en su vida personal, escolar y profesional.
La educación, en el ámbito escolar es un proceso de mejora personal continua a través del contacto con realidades y experiencias en las que el niño y el joven comprenden conocimientos, generan posturas críticas frente a dichos conocimientos y usan lo aprendido para el desarrollo de habilidades diversas, a la vez que avanzan en la forja de su carácter, en el descubrimiento de su identidad y la revelación de su misión en la vida.
¿Te gustaría ser parte de nuestra Historia?
¿Te gustaria ser parte de nuestra familia?

Dirección Postal

#714 Ramón Cano Manilla