Historia

En el año de 1985 surge la inquietud de abrir un jardín de niños, al surgir la idea,  se da a la tarea de investigar cuales son las necesidades y requerimientos para abrirlo, al cumplir con las obligaciones que la Secretaria de Educación Pública solicitaba, en el mes de agosto de 1986 da inicio el Jardín de Niños Disneylandia en la colonia Miguel Alemán con los grados de Primero, Segundo y Tercer año.

Así transcurren los primeros ocho años, llenos de trabajo y alegrías con los diferentes alumnos que ingresan y salen de sus aulas, aquellas primeras generaciones dieron vida y cristalizaron el primer proyecto a la inquietud surgida en 1985.

En el año de 1992 gracias al  apoyo de los Padres de Familia, un nuevo proyecto surge pensando en la necesidad de seguir brindando Educación de Calidad a los alumnos egresados del Jardín de Niños Disneylandia, bajo una continuidad de superación y excelencia, se empieza con la construcción de las instalaciones del Boulevard  Ramón Cano Manilla.

En el mes de agosto de 1993 abre sus puertas el Jardín de Niños Disneylandia en sus nuevas instalaciones, pero con gran entusiasmo también se inicia una nueva era, el Colegio México  que empieza con el Primer año de Primaria, utilizando lo que hoy es la recepción como salón de clases.  Al mismo tiempo y sabedores que este proyecto llevaría una continuidad para alcanzar los seis grados se inicia la construcción del edificio que albergara la primaria, es así como se van incorporando año con año nuevos salones hasta completar la estructura del edificio de primaria.

Desde el inicio del Colegio México, su objetivo primordial ha sido la excelencia educativa, es así como comienza a destacar en los diferentes concursos donde participa como declamación, baile, rondas infantiles, oratoria (Campeón Estatal en el ciclo escolar 2007-2008), olimpiadas del conocimiento (Mejor alumno de Escuelas Particulares del estado en el ciclo escolar 2001-2002  y Segundo lugar Estatal en el ciclo escolar 2002-2003) y en los años escolares  2006-2007  y 2007-2008 Primer lugar en la prueba Enlace.

Al transcurrir del tiempo y con esa inquietud inagotable, en el año 2000 se inicia con un nuevo proyecto, la Secundaria del Colegio México, le correspondió a la Segunda Generación de egresados de la primaria iniciar  en este nuevo reto.

Los primeros años nunca han sido fáciles pero con dedicación, trabajo, esfuerzo y visión las metas y objetivos se van cumpliendo, así la Secundaria del Colegio México se va abriendo camino y empieza a destacar en los diferentes concursos en los cuales participa, tales como:  teatro, oratoria (Campeón Estatal ciclo escolar 2003-2004 y Tercer Lugar Estatal ciclo escolar 2007-2008) , escoltas, ajedrez, pintura, canto, concurso de habilidades matemáticas (Primer lugar estatal y Cuarto lugar Nacional ciclo escolar 2005-2006 ), confrontaciones académicas (Primer lugar estatal y Quinto lugar Nacional ciclo escolar 2005-2006 ),  y en los años escolares 2006-2007 y 2007-2008 Segundo lugar en la Prueba Enlace.

Todos estos logros han sido posibles gracias al trabajo de Alumnos, Maestros y  Padres de Familia, que en conjunto han logrado un vínculo indisoluble para alcanzar y vencer  grandes desafíos.

Bajo esta perspectiva se inicia en el año de 2005 la Preparatoria del Colegio México, consolidando el proyecto educativo que inicia como un sueño y se convierte en realidad, siempre con la visión de dar a sus alumnos una Educación de Calidad bajo sus principios rectores  PRESTIGIO-DISCIPLINA-EXCELENCIA.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes